Vinculan a proceso a mujer capturada con armamento durante cateo en García, NL

La mujer identificada como Gabriela “N” permanece en prisión preventiva.

La detención de la mujer se realizó en las inmediaciones de la colonia Rincón de la Sierra. | Especial
García, Nuevo León /
Únete al canal de Milenio

Tras ser detenida durante un cateo al interior de un inmueble en el municipio de García, Nuevo León, donde se aseguró un arsenal, una mujer fue vinculada a proceso por un juez federal y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.

Gabriela “N” es señalada por su posible participación en los delitos de posesión de armas de fuego, cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Durante una audiencia, el juez de control valoró los datos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), además impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgó dos meses de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención se realizó en las inmediaciones de la colonia Rincón de la Sierra, en el municipio de García, donde se aseguraron armas de fuego largas y cortas, cargadores y una considerable cantidad de cartuchos útiles.

Cae hombre a bordo de camioneta robada en San Pedro

Un hombre fue detenido tras conducir una camioneta que contaba con reporte de robo, durante labores de prevención y vigilancia que realizaban policías municipales en el Casco Urbano de San Pedro.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida José Mariano Jiménez, en su cruce con Lázaro Garza Ayala, donde los elementos observaron un conductor que circulaba de manera imprudente.

El hombre capturado conducía de manera imprudente. | Especial

Al aproximarse para verificar la situación, los oficiales solicitaron al hombre su documentación y realizaron la consulta de los datos del vehículo ante la central de radio.

La verificación arrojó que la camioneta Chrysler Jeep, modelo 2013, contaba con reporte de robo, en el Estado de México.

Ante el hallazgo, el conductor, identificado como Luis “N”, de 46 años, fue detenido por su probable participación en el delito de equiparable a robo de vehículo para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Mientras que el vehículo quedó asegurado para continuar con el procedimiento.

grt

  • Mayte Villasana
  • Amante de la buena redacción, enemiga de las injusticias y apasionada por la lucha de la igualdad. Comunicóloga, reportera de acontecimientos sociales.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite