Karla de 38 años y Yetzary 19 años, madre e hija implicadas en la sustracción de un pequeño de 2 meses de nacido en Escobedo, habrían intentado robar a un bebé en la Línea 3 del Metro de Monterrey, reveló la Fiscalía de Justicia de Nuevo León.
Durante la rueda de prensa que se ofreció esta tarde, el encargado de Despacho de la institución señaló que una persona interpuso una denuncia en contra de las dos acusadas luego de que en junio ambas intentaron arrebatarle al menor en la estación Santa Lucía.
La denunciante señaló que identificó a la madre e hija luego que se difundieran imágenes en redes y medios de comunicación.
"Ayer (domingo) se reportó una persona a las instalaciones o ante la Agencia Federal de Investigaciones y la cual ya compareció ante el Ministerio Público, ya hizo una denuncia formal, derivada de estas imágenes que tuvimos a través de los medios de comunicación y las redes sociales, las imágenes que fueron difundidas por la agencia social".
"Esta persona refiere que las identifica, al menos a estas dos mujeres, a quienes cerca de ahí por el mes de junio, si mal no recuerdo, intentaron arrebatarle, así lo dice ella en su declaración, arrebatarle a su menor hijo en las instalaciones de la estación Santa Lucía del Metro".
Las autoridades señalaron que las declaraciones forman parte de la carpeta de investigación que se le sigue a las dos mujeres que fueron detenidas en el municipio de Escobedo.
Se espera que en próximas horas se les inicie el proceso penal en el que se les busca vincular a proceso junto con un tercer cómplice señalado como pareja de la joven Yetzary.
dat