Elementos de la Policía Federal, asignados a la protección y seguridad de los accesos y alrededores de la Clínica 71 de la Torre de Especialidades del IMSS, tuvieron un altercado con dos mujeres derechohabientes, ya que señalan que estas no contaban con el pase de ingreso.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:30 horas de este miércoles, en la puerta de acceso del hospital, ubicado sobre el bulevar Revolución y casi esquina con calle Carmen Salinas, dentro de la Zona Centro.
- Te recomendamos Arrollan a motociclista en la colonia Rincón La Merced de Torreón Estados
En relación a los hechos, las derechohabientes no contaban con el pase de ingreso y los elementos policiacos asignados en el filtro de entrada, les negaron el acceso por no cumplir este requisito.
De ahí derivó el fuerte reclamo que hicieron las afectadas, quienes a gritos desesperados encararon a los oficiales.
Uno de los policías advirtió a una de las derechohabientes, que pasara a retirarse sino sería arrestada por falta de respeto a la autoridad.
Algunas personas que esperaban ingresar al hospital, grabaron con sus celulares esta acción y de inmediato compartieron, a través de WhatsApp y redes sociales.
PF asegura que no violaron Derechos Humanos
El oficial Miranda de la Policía Federal, explicó que en ningún momento insultaron y mucho menos violentaron los Derechos Humanos de ambas derechohabientes.
En un principio se trató de dialogar con ellas para que entendieran que se requería el pase de ingreso, así como una identificación plena y carnet médico, ya sea propio o del paciente, ya que son requisitos indispensables para entrar al hospital.
Enfatizó que todo derechohabiente tiene el derecho de ingresar al hospital, siempre y cuando cumplan con los requisitos requeridos.
Expuso que desde principios de marzo de este 2023, elementos de la Policía Federal están asignados a la protección y vigilancia de los accesos y alrededores de la clínica 71 de la Torre de Especialidades.
En una encuesta realizada a varios a derechohabientes, estos coincidieron en que el trato por parte de agentes de la Policía Federal, ha sido prudente y respetuoso de los Derechos Humanos.
GERR