A manera de agradecimiento y como muestra de sororidad, el contingente de Mujeres en Resistencia Pacífica le regaló flores a las policías que acudieron a la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
“No estamos para nada de acuerdo en que se violenten a las compañeras policías que también son mujeres, entonces, es nuestra expresión de solidaridad con ellas y es una invitación a que reivindiquemos la lucha pacífica y que no por eso deje de ser combativa”, contó a MILENIO Julia Álvarez.
En punto de las 15:00 horas, el contingente integrado por aproximadamente 80 mujeres partió del Monumento a la Revolución hacia el Zócalo de la Ciudad de México; en el trayecto repartió cientos de flores a las mujeres policías que resguardaban la marcha.
Patricia Ortiz, una de las mujeres que conformó el contingente detalló que es importante valorar la labor que realizan las policías, pues también están expuestas a ser violentadas, por lo que llamó a respetar su trabajo marchando de manera pacífica.
“Siempre hemos creído que la vía pacífica es la opción, al final de cuentas son mujeres, si el discurso es que estamos todas, somos absolutamente todas, no sabemos la realidad que viven en sus casa si han sufrido violencia en los cuarteles, en cada uno de los espacios y no está bien salir y en la calle recibir violencia”, finalizó Patricia.
DMZ