Los cachorros agredidos el 24 de diciembre en Texcoco se encuentran en espera de que alguien los adopte, confirmó Norma Huerta, directora de la institución Mundo Patitas.
En entrevista con Rubén Carrió para MILENIO Televisión, Norma Huerta aseguró que la dueña de los cachorros dio el visto bueno para que los dos perros, de color blanco y negro de raza viejo pastor inglés, fueran puestos en adopción.
En cuanto la dueña, explicó que ella se quedará con la madre de los cachorros, misma que ya fue esterilizada, por lo que desde hace tiempo estaba en búsqueda de un hogar para los perros.
- Te recomendamos Captan a hombre pateado a cachorros en Texcoco; piden detener al responsable Policía
El cachorro de color blanco sufrió una lesión en su pata trasera derecha, mientras que el de color negro fue lastimado de la espalda, sin embargo, los veterinarios de la institución confirmaron que ambos caninos sanarán pronto ya que cuentan con huesos fuertes y resistentes.
Si estás interesado en adoptar a alguno de los dos cachorros puedes comunicarte con la institución Mundo Patitas a través de sus redes sociales en Facebook y X.
La institución aseguró que es mejor adoptar que comprar a una mascota.
El agresor ya fue denunciado
La directora de Mundo Patitas dijo que el agresor de los cachorros ya fue identificado por lo que ya se levantó una denuncia en su contra, y están a la espera de que la Fiscalía lo capture.
“Este sujeto es un peligro no sólo para los animales, sino también para los vecinos a los que tiene amenazados”, dijo Norma.
Hombre patea a perros en Texcoco
Una cámara de videovigilancia captó el momento en que un hombre comenzó a golpear a dos cachorros en el municipio de Texcoco, Estado de México, el día 24 de diciembre, sin embargo, los videos se comenzaron a difundir en redes sociales hasta el día de ayer.
En el video se ve al hombre caminando junto con su hija, cuando de repente comenzó a agredir a los perros, inclusive a uno de ellos, que se había resguardado debajo de una camioneta, lo aventó contra el pavimento.
Los caninos fueron resguardados por la institución Mundo Patitas, quienes indicaron que la edad de los cachorros era de tres meses.
RM