La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detectó que hay cuatro municipios cercanos a la capital del país en donde se concentra parte de el robo de vehículos, informó Martín Domínguez, comisario jefe de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículo.
En entrevista, indicó que los cuatro municipios son Naucalpan, Coacalco, Ecatepec y Atizapán de Zaragoza, en donde han concentrado sus esfuerzos.
“Estamos revisando el robo de vehículos, estamos saliendo a la calle, tenemos una infraestructura, una tecnología que nos permite mantener nuestras unidades con arcos de detección, con nuestras unidades, con la tecnología que hay incidencia de robo de vehículos es donde colocamos nuestras patrullas y y es donde no señala cuando tenemos un vehículo con reporte”, dijo.
En ese sentido, explicó que ya trabajan con una estrategia para que los efectivos cuenten con los elementos suficientes a fin de combatir esta expresión criminal.
Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) arrojan que en el Estado de México fueron documentadas 14 mil 154 carpetas de investigación por robo de vehículos de enero a mayo de este año.
Asimismo, el funcionario explicó que hay varios automóviles y modelos que tienen identificados como los más propensos a ser robados.
La mayoría de ellos son modelos utilizados como taxis, ya que la documentación de los mismos pueden ser fácilmente falsificada, las refacciones son más fáciles de conseguir, además de que tienen un precio en el mercado relativamente más económico que otros.
“Cuáles son los vehículos más robados, pues son los que la ciudadanía común y corriente utiliza más. En algún tiempo, por ejemplo, fueron los vehículos del taxi que so n vehículos que consume toda la ciudadanía”, dijo.
Asimismo, agregó que próximamente habrán de dar a conocer algunas estrategias para continuar con el combate de este delito.
PNMO