Una persa murió y sufrió mutilación tras caer de un vagón del tren en la entrada a Ciudad Juárez, Chihuahua. La policía prevé que podría tratarse de una persona migrante.
Al número de emergencia 911 se recibió un reporte de un trabajador de Ferromex, quien se identificó como Víctor Moreno y dijo que compañeros de una tripulación que pasó sobre la vía del tren a la altura del edificio que funcionaba como Cefereso número 9, a la salida de Ciudad Juárez, habían observado a una persona muerta.
El denunciante también dijo que la persona fallecida estaba mutilada y que sospechaban que había caído de un vagón que había pasado antes de la tripulación que se comunicó.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y de la Guardia Nacional fueron enviados al lugar; los primeros confirmaron la veracidad de la queja.
Un comandante de la Policía Estatal dijo que hay datos para creer que se trata de una persona migrante que viajaba en el techo del vagón, quien resbaló y cayó sobre la vía, donde desafortunadamente fue mutilado por el tren.
Desde hace varias semanas se ha visto que grupos de personas migrantes llegan a la frontera de Ciudad Juárez en vagones del tren debido a que no tienen acceso a comprar boletos en terminales de camión, pues personal del INM les solicita documentación que acredite su legal estancia en México y se realizaban revisiones a los camiones foráneos en un punto carretero denominado Precos y que se ubica antes de entrar a Ciudad Juárez, por carretera.
En los vagones del tren, los migrantes viajan en el techo o en los espacios que hay en las esquinas de los vagones, tanto al interior como exterior.
DMZ