La Fiscalía General del Estado confirmó que el narcomenudeo es una de las líneas de investigación que siguen sobre dos estudiantes, uno del Tec de Monterrey y otro del Tec Milenio, desaparecidos en días pasados.
Luis Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, comentó que no precisamente deben estar involucrados los estudiantes en este tema, sino que están indagando el círculo cercano de los jóvenes y sus actividades previas.
“El tema del narcomenudeo es una de las líneas de investigación, sin poder entrar en más detalles”, dijo.
¿Estarían involucrados? Se le cuestionó.
“No quiero hacer referencia a que ellos estén involucrados, me refiero a una línea de investigación que tiene que ver con las actividades previas de los jóvenes, así como el círculo cercano en que ellos se desenvolvían”, respondió.
En cuanto al lugar en donde fueron vistos por última vez los estudiantes, el vicefiscal detalló que se encuentran investigando el caso.
“En cuanto a la supuesta privación o desaparición que se haya dado al exterior de un centro nocturno, no es información que nosotros tengamos aún confirmada dentro de la carpeta de investigación; están los elementos tratando de confirmar o descartar esa información”, refirió.
Las autoridades dieron a conocer el reporte de búsqueda de un estudiante del Tecnológico de Monterrey que se encuentra desaparecido desde el pasado miércoles 16 de octubre.
Originario de Monclova, Raúl Ignacio Fernando Saldaña Zertuche, de 23 años de edad, fue visto por última vez en calles de la colonia Los Doctores, en el municipio de Monterrey.
Posteriormente, la Fiscalía de Justicia de Nuevo León inició la búsqueda de Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22 años, estudiante del Tec Milenio.
A través de una infografía, la dependencia señala que Saúl desapareció el pasado 16 de octubre y desde entonces no han podido comunicarse con él.