Un policía de investigación fue detenido al intentar asaltar a los tripulantes de una camioneta en el cruce de las calles Obrero Mundial y Enrique Rébsamen, en la colonia Narvarte, alcaldía de Benito Juárez.
El elemento adscrito a la Fiscalía Desconcentrada de Iztapalapa, junto con seis cómplices, interceptaron a las víctimas a bordo de dos automóviles, los amenazaron con arma de fuego y tras obligarlos a descender los despojaron de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Mientras los cómplices huyeron a bordo de un auto, el policía implicado fue desarmado por uno de los denunciantes.
Policías preventivos llegaron al lugar, detuvieron al probable participante, le aseguraron una pistola, tipo escuadra y un vehículo, y lo trasladaron a la Coordinación Territorial Benito Juárez Dos, donde se inició una carpeta por el delito de robo calificado.
Derivado de las primeras indagatorias, se estableció que el acusado tiene 45 años y debido a su adscripción a la Policía de Investigación de la PGJ, el expediente será remitido a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a fin de definir su situación jurídica en las próximas horas.
La Procuraduría capitalina busca a los copartícipes para detenerlos y determinar su situación jurídica.
EB