La mujer transexual que el 13 de mayo fue encontrada muerta en un edificio en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez falleció dentro de la planta baja del inmueble, luego de que minutos antes huía de un taxista para no pagarle e incluso, de acuerdo con testigos, la chica pedía ayuda e iba corriendo.
Recostada en el piso, junto a una bolsa, un cepillo para el cabello y el escote descubierto quedó el cuerpo de una mujer transexual dentro de la entrada del edificio 966, en avenida José María Vértiz esquina con Concepción Béistegui.
- Te recomendamos Hallan muerta a mujer trans en edificio de la Narvarte Policía
De acuerdo con testigos, la mujer fue vista corriendo cerca de las 5:45 horas y gritaba “¡Auxilio! ¡Auxilio!”. Posteriormente, frente a uno de los departamentos de este inmueble de cinco pisos, cayó de frente y se golpeó la cara.
Fue entonces que un vecino la vio. Una vez que la chica se puso de pie, el señor le abrió la puerta del edificio y la dejó pasar a la planta baja ante la posibilidad de que corriera algún peligro; sin embargo,el taxista llegó y dijo que la mujer se bajó sin pagarle, por lo que llamó a una patrulla para comentar la situación.
“Parece que de acuerdo con el taxista (la mujer transexual) se bajó en el Eje 5 y llegó corriendo. Creo que la chica se identificó con los policías como Natalia. El taxista se bajó y le dijo a mi vecino que no le quería pagar la tarifa del taxi, creo que eran como 400 pesos” narró a MILENIO un testigo, quien decidió no dar su nombre.
Contó que la mujer presuntamente no traía dinero y recuerda haberla visto un poco alcoholizada y que “no coordinaba en sus movimientos”.
Los policías, añadió, le comentaron a la chica que si no pagaba sería remitida. Fue entonces que ella insistió que no traía más dinero y sólo le habría dado 250 pesos al taxista, quien “se veía buena onda y nada más quería que le pagaran”.
Tras minutos de dialogar el conductor y los oficiales, decidieron retirarse. No obstante, la mujer no fue revisada ni atendida por personal médico a pesar de haberse golpeado y sólo se quedó recostada dentro del edificio para que se recuperara y descansara.
El testimonio describe que más tarde, cerca de las 7:45 horas, fue que otros vecinos estaban llamando a una ambulancia así como a la policía al percatarse que la mujer ya no respiraba.
Investigan homicidio culposo
Ayer, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que policías llegaron al lugar donde estaba el cuerpo y pidieron apoyo de paramédicos, quienes confirmaron que ya había muerto.
El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Tres inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.
A cuatro días de esta muerte la mujer no ha sido identificada y en el lugar donde quedó su cuerpo los vecinos han colocado tres veladoras para “iluminar su camino como católicos”, dicen.
irh