Tras muerte del empresario Iñigo Arenas, refuerzan operativos nocturnos en Naucalpan

En las acciones se detuvo a nueve personas, ocho hombres y una mujer, por cometer diversas faltas administrativas.

En Naucalpan, refuerzan operativos nocturnos tras muerte del empresario Iñigo Arenas. (Especial)
Naucalpan /

Tras la muerte del empresario Iñigo Arenas en el bar Black Royce de Naucalpan, autoridades de ese municipio reforzaron los operativos de seguridad en contra de establecimientos nocturnos que operan en la localidad.

Las supervisiones se realizaron este fin de semana en diversos negocios con la participación de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Movilidad Segura municipal, lo que dejó siete locales comerciales suspendidos.

De acuerdo con las autoridades locales, tres de ellos fueron sancionados por funcionar fuera del horario que tenían permitido, además del aseguramiento de tres puestos en vía pública en donde se vendían bebidas embriagantes.

En las acciones se detuvo a nueve personas —ocho hombres y una mujer— quienes fueron puestas a disposición del juez calificador por cometer diversas faltas administrativas, aunque ninguna fue presentada ante el ministerio público.

Uno de los establecimientos sancionados se ubica sobre la avenida Revolución, colonia Mártires de Río Blanco; otro dentro de una casa de calle Sierra Morena, colonia Vicente Guerrero; así como el establecimiento “Olimpia”, en la colonia Los Cuartos; y otro local sin nombre instalado en una casa de la calle Río Bravo, en México 86.

Mientras que, en Ciudad Satélite, con alta actividad comercial, fueron suspendidos los establecimientos ‘La que Manda’, en la calle Pafnuncio Padilla, así como Frankfurt y La Cervecería, los cuales se ubican en la calle Federico T. de la Chica.

Las revisiones iniciaron la noche del viernes a través del operativo Control Preventivo Provisional Contra Generadores de Violencia en diversas comunidades, con la participación de personal de las subdirecciones de Normatividad Comercial y Concertación Comercial.

Esto con el objetivo de realizar operativos conjuntos con los otros niveles de gobierno buscando poner orden en el funcionamiento de los lugares donde se venden bebidas alcohólicas.

También intervinieron de manera coordinada elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por parte de la corporación municipal, la Subdirección de Seguridad y el Grupo de Operaciones Especiales.

Caso Iñigo Arenas

El pasado sábado, un juez de control con sede en Tlalnepantla dictó prisión preventiva a los seis trabajadores del bar Black Royce, ubicado en el municipio de Naucalpan, por su relación con la muerte del empresario Iñigo Arenas ocurrido el pasado 6 de agosto.

Se trata de las empleadas Aritzi Abril “N”, Ana Karen “N”, Cecilia “N”, Karen “N”, así como Eduardo “N”, jefe de meseros y Carlos Daniel “N”, jefe de seguridad del bar, quienes convivieron durante las últimas horas de vida con el empresario de 41 años.

MAT

  • Juan Camacho
  • juan.lopezc@milenio.con
  • Egresado de la FES Aragón. Orgullosamente UNAM. Cuento historias del Valle de México desde hace 10 años. Viajo en moto y soy fan de Cruz Azul.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.