La víctima del intento del robo de camioneta, quien fue agredida junto a sus dos hijas menores la noche del pasado 12 de agosto en la colonia Jardines de San Mateo, en Naucalpan, Estado de México, por un grupo de al menos siete personas, acudió a las autoridades mexicanas pero no fue atendida.
En entrevista con MILENIO, la mujer narró que en la madrugada del día después del ataque presentó una predenuncia en línea. Luego acudió presencialmente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y le contestaron que no podían generar un folio formal pues "los iban a poner a trabajar al doble".
MILENIO enlazó al personal de la fiscalía con la mujer agredida, quienes reconocieron el error, le ofrecieron una disculpa y le dieron una cita con Edson Dionisio Santos, fiscal Regional de Naucalpan para darle los adelantos de la investigación y dar con los responsables.
- Te recomendamos Roban camioneta cargada de ataúdes en Tecamachalco, Puebla Policía
"Venían por la camioneta , yo venía viendo hacia atrás, no me venían siguiendo, fue algo que ya estaban como esperando, cazando a la persona que fuera"
"Al principio fue mucho miedo, verlos que se acercaron hacia nosotros y yo traer a mis hijas fue mucho miedo el pensar que nos fueran hacer algo a nosotras. Cuando empezaron a gritar que les diera las llave, o sea vienen por la llave pero fue como mi adrenalina de no querer soltar mis cosas, trabajamos por nuestras cosas, ¿por qué se las tenemos que dejar así a ellos, no?" contó.
FMU