Hombre acusado de 'fardero' muere tras ser sometido por guardia y empleado en Zorro Abarrotero en Naucalpan

El presunto ladrón fue identificado como José Alonso; familia dice que habían ido de compras.

La policía detuvo a dos presuntos responsables en los hechos.
y Daniela Lecuona
Estado de México /

Un hombre señalado como supuesto fardero presuntamente intentó robar mercancía de una sucursal de la cadena Zorrro Abarrotero, ubicada en la colonia Loma Linda, municipio de Naucalpan, pero un guardia de seguridad y un empleado del establecimiento lo sometieron hasta que murió. 

La policía tomó conocimiento de los hechos ocurridos en Avenida de las Torres 768, esquina con calle Margaritas, donde observaron que en el suelo había un hombre tirado en el área de caja de cobro de la tienda.

El gerente del lugar refirió a la policía que un elemento de seguridad adscrito a la tienda intentó detener a un hombre quien había sustraído mercancía sin pagar. Fue entonces que ambos comenzaron a forcejear, pero cuando el hombre se negó a ser revisado, el guardia de seguridad le realizó una llave al cuello llevándolo hasta el piso.

Personal del almacén salió para apoyar al guardia y le puso la rodilla en el cuello al presunto ladrón, quien quedó inconsciente. Tras pedirse los servicios de emergencia, paramédicos de la ambulancia 104 de Protección Civil certificaron que el supuesto fardero ya había muerto. 

De acuerdo con testigos el presunto ladrón iba con su esposa y sus dos hijos a la tienda, cuando los vigilantes del comercio se percataron por las cámaras de vigilancia, que el hombre presuntamente escondía productos dentro de su ropa.

Hombre había ido de compras con su familia, dice esposa

La familia del supuesto ladrón, identificado como José Alonso, denunció supuesto abuso de autoridad que resultó en un presunto homicidio.

“Alonso se metió a la abarrotera, ya que él siempre compraba ahí insumos para su tienda, de repente un señor que dijo ser el franelero de el Zorro Abarrotero fue a preguntarle a su esposa que si su esposo era uno de short, ya que cuatro personas lo estaban golpeando y estaban encima de él”, expresó un familiar.

Una mujer, quien se identificó como esposa de Alonso, bajó del carro dejando a sus dos niños dentro del vehículo para ir a ver si si era su esposo y al ingresar al establecimiento vio que efectivamente se trataba de él, quien estaba tirado y esposado.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades. 

El guardia de seguridad, quien dijo llamarse Bacilio "N", fue detenido y puesto a disposición de las autoridades. El hombre dijo tener 51 años y ser empleado de la empresa Seprisa, en tanto, también fue arrestado un trabajador del Zorro Abarrotero identificado como Aldo "N", de 18 años por su presunta participación en los hechos.

IR

  • Iván Ramírez
  • ivan.ramirez@milenio.com
  • Periodista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Editor web y reportero en temas de seguridad y justicia. Amante de los perros. Siempre buscando historias que contar.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.