En Nayarit no hay pruebas de que exista el cártel del Tabaco, pero si hay comerciantes que sean víctimas de esos criminales deben presentar una denuncia ante la fiscalía estatal, puntualizó Antonio Echevarría, gobernador del estado.
En entrevista con MILENIO durante un recorrido por el municipio de Ruiz, el mandatario manifestó: “Los comerciantes deben poner sus denuncias. Este gobierno es abierto y recibe a todos por igual, no como antes que se hacía justicia con la pistola en el escritorio. Ahorita las puertas de la fiscalía están abiertas para atender a todos los ciudadanos por igual”.
El jueves pasado MILENIO informó del cártel del Tabaco, ligado a la banda criminal Nueva Generación, que amenaza y extorsiona a dueños de tiendas para obligarlos a vender solo cigarros de la empresa TIH.
Echevarría dijo no tener datos de la presencia de dicho cártel en Nayarit, pero ofreció que indagarán. “Son investigaciones que se llevan tiempo, pero lo vamos a hacer hasta donde tope”, aseguró.
Expuso que quien debería tener datos es la fiscalía. “Yo desde campaña dije que íbamos a respetar la autonomía de todos los departamentos, en este caso la fiscalía... y ellos son los que pueden dar datos acerca de este tema”, agregó.
Nayarit, sin presencia del cártel del Tabaco
MILENIO informó del cártel del Tabaco, ligado a la banda criminal Nueva Generación, que amenaza y extorsiona a dueños de tiendas para obligarlos a vender solo cigarros de la empresa TIH.
Nayarit /
LAS MÁS VISTAS