Usuarios de redes sociales difundieron un video donde se observa a policías municipales de Nezahualcóyotl aventar objetos hacia una casa y realizar disparos al aire mientras detienen a dos mujeres, en la colonia Benito Juárez.
En la grabación se observa a al menos cinco patrullas en las calle y uniformados que forcejean con dos mujeres, a quienes segundos después logran subir a una patrulla; sin embargo, dos policías lanzan objetos hacia una vivienda para amedrentar a los habitantes, quienes al parecer en un principio recibieron con agresiones a los elementos de seguridad.
Segundos después, otro de los elementos saca su arma y dispara al aire en al menos dos ocasiones para dispersar a los vecinos, pese al riesgo de herir a alguien.
"Esto es una injusticia, solo se dedican a robar y a lastimar a las personas, pero por qué no agarran a los verdaderos delincuentes", aseguraron usuarios en redes sociales.
De acuerdo con la Dirección de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, ayer recibieron una llamada anónima para reportar una fiesta clandestina que se realizaba en la calle Pancho López, donde se ingerían bebidas alcohólicas y se encontraba un número considerable de personas sin las medidas sanitarias para evitar la propagación de covid-19.
El titular de la Dirección Jorge Amador Amador, señaló que los asistentes a la reunión los recibieron con agresiones y eso provocó la riña.
"Al llegar los policías los recibieron a botellazos y agresiones para evitar que se dispersara la fiesta, entonces los elementos del cuadrante pidieron refuerzos y más gente los agredió", aseguró.
Respecto a los dispararos, informó que ya realizan las investigaciones correspondientes, ya que los policías solo tienen permitido el uso de armas si se encuentra en riesgo su vida. De resultar un abuso, el policía será sancionado con forme a la ley.
MMCF