Un bebé de 1 año 3 meses falleció esta mañana presuntamente por envenenamiento dentro de unos cuartos de alquiler ubicados en la colonia Agua Azul, en el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México.
Al parecer la madre intentó suicidarse junto con su hijo, por lo que ingirieron una substancia toxica, sin embargo, por la mañana despertó y al ver que su hijo no reaccionaba solicitó ayuda.
Testigos señalan que la madre del menor salió aproximadamente a las 9:00 horas del domicilio ubicado en calle Lago Constanza para dar aviso a las autoridades.
Al lugar llegaron elementos de los cuerpos de emergencia para brindar los primeros auxilios al menor, pero ya no contaba con signos vitales.
"El bebé se encontraba recostado con el cuerpo rígido y frío, por las condiciones ya tenía horas de haber fallecido", refirió uno de los primeros respondientes.
Policías de Nezahualcóyotl acudieron para resguardar la zona en espera de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), quienes iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.
La mujer fue detenida y trasladada al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
MMCF