Un sujeto, presuntamente integrante de una banda dedicada al robo y la extorsión en el municipio de Nezahualcóyotl, fue detenido luego de haber despojado de una cantidad de dinero a un comerciante.
El hombre identificado como Jaime “N”, al parecer ingresó a un local comercial ubicado en la colonia Reforma y amagó con un arma de fuego a su víctima para exigirle dos mil pesos a cambio de no hacerle daño a él o su familia.
La víctima accedió a entregarle el dinero y después pidió ayuda a policías que transitaban por la zona, por lo que iniciaron un operativo para encontrarlo.
"Elementos motorizados atendieron el llamado de auxilio de un vecino propietario de una tienda de abarrotes, quien señaló al conductor de un automóvil Chevrolet Cavalier de color gris, de haberlo despojado del dinero", detallaron primeros respondientes.
Los elementos municipales solicitaron por radio el apoyo del Grupo Aéreo “Coyote I” y Metropolitano, iniciándose una persecución por aire y tierra que culminó con la detención del individuo en la Unidad Román de los Santos en la colonia Ermita Iztapalapa.
La captura se logró cuando el presunto criminal bajó del vehículo y quería internarse en los pasillos de la zona habitacional, donde con frecuencia se registran diversos delitos, sobre todo a las unidades de transporte público.
Al momento de la detención le encontraron un arma calibre 25 y los 2 mil pesos presuntamente de la extorsión al comerciante, por lo que el sujeto fue presentado ante el Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica en las próximas horas.
MMCF