Elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl detuvieron en calles de la colonia Benito Juárez a dos sujetos y una mujer, entre ellos un elemento activo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Ciudad de México.
Los ahora detenidos fueron señalados de interpretar a su víctima para agredirla física y verbalmente para despojarlo de sus pertenencias de valor.
Autoridades informaron que, elementos de la Policía Vecinal de Proximidad del cuadrante 117 realizaban su patrullaje en dicha colonia cuando se percataron de la presencia de una mujer empuñando un cuchillo y a dos hombres golpeando a un ciudadano.
Por lo que, los oficiales los abordaron, y los agresores al notar la presencia policial emprendieron una huida a bordo de un automóvil BMW de color blanco, por lo que inició una persecución que terminó cuando lograron darles alcance en la calle Flor, esquina con avenida Chimalhuacán.
"El joven agredido denunció que los sujetos eran responsables de haberlo agredido verbal y físicamente para quitarle dinero en efectivo y su celular", informó la Dirección de Seguridad Pública.
Los uniformados les efectuaron una revisión preventiva y les localizaron el cuchillo de 30 centímetros y las pertenencias que fueron identificadas por el denunciante.
Los señalados identificados como Gerardo Manuel “N” de 33 años, Juan Carlos “N” de 34 y Elizabeth “N” de 26, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica.
Cabe señalar que al efectuar una búsqueda con sus datos en el Sistema Plataforma México se obtuvo que Juan Carlos “N” tiene estatus de elemento activo de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la capital del país y Gerardo Manuel “N” cuenta con un informe policial homologado por robo a casa habitación.
MMCF