Un presunto ladrón muerto y otro lesionado fue el saldo que un intento de robo a casa habitación en la colonia Loma Bonita en el municipio de Nezahualcóyotl.
Al parecer policías del cuadrante realizaban rondines por la colonia cuando fueron alertados por una de las vecinas, quien se percató de que dos hombres habían brincaron la barda de una casa, por lo que acudieron al domicilio a verificar.
- Te recomendamos SSEM: Más de 10 mil llamadas por violencia familiar se han registrado en la contingencia Policía
De acuerdo con los reportes policiacos, al arribar al sitio una mujer que habitaba el domicilio informó que minutos antes descubrieron a dos hombres buscando en las habitaciones para robarles sus pertenencias y su esposo sacó un arma de fuego y les disparó.
"La señora refiere que escuchó ruido y pensó que eran los albañiles, ya que desde hace unos días están realizando obras en su casa, pero al acudir a verificar se da cuenta de que eran ladrones", detallaron autoridades.
Al ingresar a la vivienda los policías localizaron a dos personas con lesiones de arma de fuego, uno de ellos con 30 mil pesos en una mano y en la otra un arma de fuego calibre 38.
El cuerpo de uno de los presuntos delincuentes identificado como Amado "N", mientras que en tanto en la sala quedó el otro sujeto identificado como Javier "N" con un disparo en el cuello, por lo que fue atendido y trasladado a un hospital de la zona.
La familia agraviada señaló que los 30 mil pesos eran parte de sus ahorros y las ganancias de una pequeña tienda que tienen en el mismo domicilio.
La persona que disparó en contra de los presuntos delincuentes identificado como Guillermo "N", fue detenido y presentado ante el Ministerio Público donde se inició la carpeta de investigación NUC. NEZ/NEZ/NZ3/062/145516/20/06, por el delito de homicidio, lesiones y robo a casa habitación.
MMCF