La pesadilla para una mujer en el Estado de México terminó, tras permanecer secuestrada por cinco días en un domicilio en el municipio de Nezahualcóyotl logró escapar.
La víctima fue localizada por policías municipales cuando caminaba por calles de la colonia Las Fuentes, quienes la pusieron a salvo y lograron detener a Eduardo Ramsés “N” de 25 años, señalado por la joven como el responsable.
De acuerdo con reportes policiacos, Eduardo “N” fue identificado como pareja de la víctima, a quién encerró en su vivienda el pasado 16 de enero, donde la mantuvo sin comunicación y sin permitirle salir. Al parecer, durante los cinco días el sujeto la agredió física, y sexualmente en varias ocasiones.
Jorge Amador Amador, director de la Dirección General de Seguridad Ciudadana, informó que los policías observaron a la mujer mientras caminaba desorientada y con huellas visibles de maltrato, por lo que le brindaron el apoyo.
“La mujer denunció que su ex pareja la había privado de su libertad desde el sábado 16 de enero en un domicilio donde la agredió física, verbal y sexualmente, sin embargo, al salir su agresor del inmueble para hacer unas compras aprovechó para escapar del lugar y pedir ayuda”, dijo.
Tras las acusaciones, los oficiales iniciaron la búsqueda del sujeto y lograron localizarlo en calle Coatepec esquina con calle Moneda.
“El individuo, al notar la presencia de los uniformados intentó huir a pie pero fue rápidamente interceptado por los agentes en avenida Nezahualcóyotl esquina con avenida Pantitlán”.
Agregó que el hombre cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de feminicidio y presuntamente está implicado en el robo a la tienda departamental Coppel registrado en marzo del año pasado, donde fue asesinado un policía, además tiene antecedentes por robo.
El sujeto fue trasladarlo a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.
MMCF