El conflicto entre un mototaxista y un chófer de autobús terminó en una campal dónde resultaron al menos cinco policías lesionados y 17 detenidos en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl.
Al parecer los choferes de transporte público tuvieron un altercado y comenzaron una pelea sobre la avenida Higinio Guerra, cuando policías municipales realizaban recorridos en el cuadrante se percataron de los hechos e intentaron disuadir a los involucrados.
Situación que molestó a los mototaxistas, quienes superaron en número a los elementos y comenzaron a agredirlos, civiles intentaron controlar la pelea; sin embargo, también fueron golpeados.
"Al parecer tomaron a mal el actuar de los policías y la gente se acercó, no de la mejor manera y comenzaron a golpearlos", informó Jorge Amador Amador, director de seguridad municipal.
Con piedras y palos, el contingente comenzó a concentrarse en la avenida referida y la avenida Bordo de Xochiaca, dónde comenzaron a agredir a los elementos y vandalizaron patrullas que llegaron en apoyo a los uniformados.
Se reportaron a cinco policías lesionados y tres tuvieron que ser trasladados a un hospital de la zona para recibir atención médica y se reportan estables, además por lo menos dos civiles resultaron con lesiones, pero la turba impidió que ingresaran cuerpos de emergencia a brindar primeros auxilios.
En un vídeo difundido a través de redes sociales se observa a uno de los uniformados intentar dispersar al contingente mientras civiles lanzan rocas para confrontarlos.
Los 17 detenidos, entre ellos el líder del grupo de mototaxistas, fueron trasladados al Ministerio Público donde se definirá su situación jurídica en las próximas horas.
MMCF