Nicole tenía 7 años cuando desapareció el 2 de marzo en el fraccionamiento Rancho Don Antonio, en el municipio de Tizayuca, Hidalgo. Una semana después, fue encontrada muerta en la localidad de Tepojaco, cerca de la presa del mismo municipio.
Al reportarse la desaparición de Nicole, pobladores de Tizayuca protestaron y cerraron vialidades para exigir su aparición inmediata; al lugar llegó la presidenta municipal, Susana Ángeles, para encontrarse con los familiares de la niña y conocer la situación.
- Te recomendamos Confirma PGJEH muerte de Nicole, hay una persona detenida Policía
Operativo de búsqueda
Desde que se informó del extravío, las autoridades estatales y municipales se dieron a la tarea de realizar la búsqueda que convocó a 85 elementos de diversas corporaciones.
El 4 de marzo, autoridades del municipio de Tizayuca, la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Hidalgo y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo intensificaron la búsqueda de Nicole en la periferia entre Estado de México e Hidalgo.
Los trabajos se realizaron tanto en la colonia donde vivía la niña, así como desde la autopista México-Pachuca hasta la presa El Manantial.
Detienen a sospechoso de secuestro de Nicole
Mientras la búsqueda de la niña seguía su curso, un hombre identificado como vecino del fraccionamiento Rancho Don Antonio en Tizayuca, Hidalgo, fue detenido como parte de las investigaciones por la desaparición.
La Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Fiscalía del estado dio cumplimiento a una orden de aprehensión contra una persona identificada con las iniciales M. A. H. P., por desaparición cometida por particulares agravada, cometida en agravio de la menor de edad.
El subprocurador Arturo Flores Molina dijo que el equipo de agentes recabó, a través del personal de la Policía Investigadora y Servicios Periciales, diversos datos de prueba, entre ellos el análisis forense de cámaras de video vigilancia y arcos carreteros proporcionados por el C5i, el procesamiento pericial de un vehículo y diversas entrevistas, mismos que ayudaron a determinar la probable responsabilidad de una persona por la desaparición de la menor.
Precisó que derivado de los datos de prueba obtenidos, el 8 de marzo se solicitó ante el juez de control la orden de aprehensión contra el probable identificado con las iniciales M.A.H.P.
Hallazgo del cuerpo de Nicole
Este sábado 13 de marzo, Arturo Flores Molina dio a conocer que el cuerpo encontrado el 9 de marzo en la presa El Manantial, en la localidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca, pertenecía a la niña Nicole.
En conferencia de prensa informó que también se vinculó a proceso a la persona detenida por la desaparición.
Ante estos hechos, activistas convocaron a una protesta virtual para exigir justicia para Nicole y pidieron a quienes desean participar publiquen selfies portando un pañuelo morado y acompañada de los hashtags: #JusticiaParaNicole, #NosFaltaNicole e #HidalgoFeminicida.