Niegan amparo contra extradición de Eugenio

De cumplirse la extradición el exmandatario tamaulipeco se convertiría en el segundo personaje político en enfrentar a la justicia de Estados Unidos.

Es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, para que responda por el delito de Asociación Delictuosa y Lavado de Dinero.

Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores (Archivo)
Antonio Hernández
Ciudad Victoria /

En caso de concretarse la extradición a los Estados Unidos, el exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores se convertiría en el segundo exgobernador de la entidad en enfrentar a la justicia estadounidense, el otro, es Tomás Yarrington. 

Ello, tras negarle el amparo en primera instancia contra la extradición a los Estados Unidos, donde es requerido por la Corte Federal para el Distrito Sur de Texas, para que responda por el delito de Asociación Delictuosa y Lavado de Dinero. 

El exgobernador se encuentra recluido en el penal de Tamatán de Ciudad Victoria, desde el pasado 6 de octubre del 2017. 

Está acusado de los delitos de Peculado y Operaciones con recursos de procedencia ilícita, donde por cierto, también espera la resolución para enfrentar en libertad el proceso en su contra. 

En lo que concierne a su extradición, la defensa del exfuncionario había solicitado el amparo a un juez de distrito de Culiacán, Sinaloa a donde fue canalizado su caso por exceso de documentación.

Ahora, corresponderá a sus nuevos abogados generar el recurso de revisión para que se turne a un tribunal colegiado o a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, hay que recordar que Jorge Olvera, dejó de ser abogado defensor del exfuncionario.


ELGH

LAS MÁS VISTAS