Niegan amparo contra profesor de kinder en la GAM acusado de pederastia

Alfredo Mauricio “N” tiene al menos seis denuncias de abuso sexual a menores en un kinder en la alcaldía Gustavo a Madero en 2019.

Familiares de los menores bloquearon el Circuito Interior en 2019 tras las denuncias contra el profesor. (Notimex / Archivo)
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal rechazó dejar sin efecto la orden de aprehensión librada contra Alfredo Mauricio “N”, profesor de educación física quien en 2019 presuntamente abusó sexualmente de un menor de cuatro años en el kínder “República de Perú”  en la alcaldía de Gustavo A. Madero, Ciudad de México.

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez tercero de Distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, consideró que la decisión del juez en el Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Norte, quien libró orden de aprehensión el 13 de abril de 2019, estuvo bien fundada con los elementos de prueba aportados por la FGR.

En abril de 2019, alrededor de 30 padres de familia bloquearon el Circuito Interior Bicentenario porque denunciaron que al menos 12 menores fueron abusados en el jardín de niños y que su agresor continuaba libre.

El presunto abusador promovió un amparo con la intención de echar abajo la orden de captura, bajo el argumento de que la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra la Mujer y Trata de Personas de la FGR solicitó la orden con manifestaciones falsas, “manipuladas”, para ser culpado de un hecho que, según él, no cometió.

Alegó que el juez de control que libró la orden “lo hizo sin fundamento legal y supliendo las deficiencias del órgano acusador”, y que realizó una indebida valoración de los elementos.

“Con lo narrado por el menor de edad supuestamente agraviado y por su madre, no se ajusta ni aun de manera indiciaria, a lo descrito en el tipo penal de violación, ya que de los medios de prueba recabados por el Fiscal Federal, no se acredita ni presuntivamente que haya existido cópula”, detalla el argumento del profesor.

En el expediente consultado por MILENIO, se reproduce cómo el menor de edad fue presuntamente abusado el 11 de abril, durante el horario de clases, el conocimiento de la madre y de las acciones que tomó la directora del kínder que denunció al profesor de educación física.

“Después de establecer que existían datos de prueba para establecer que se habían cometido hechos con apariencia del delito de violación agravada (dos), así como el ilícito de pederastia agravada; acertadamente el juez responsable determinó que existían datos que permitían establecer la probable participación de Alfredo Mauricio "N", en los hechos delictivos que se atribuye". 
"Dado que de los datos aportados se desprende que probablemente fue la persona que realizó las conductas ilícitas; ya que la víctima (que es) menor de edad lo identificó directamente, cuando lo tuvo a la vista en el área del plantel educativo de la dirección, identificándolo como el maestro; lo que se robustecen, con lo referido por la madre del menor, quien se percató del señalamiento directo realizado hacia ese profesor, manifestaciones que se corroboran con los demás datos de prueba indicados por la Fiscalía”, indica la sentencia.

El año pasado, Elizabeth Hernández Falcón, agente del Ministerio Público de la Federación adscrita a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas, indicó que contaban con seis denuncias.

​dmr

LAS MÁS VISTAS