Niega Palacios Pámanes que ganadero asesinado defendiera propiedad

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León señaló que la víctima fue sorprendida de forma inmediata a su llegada al rancho.

Cuerpo encontrado en rancho de Villaldama, NL, podría ser de reconocido ganadero | Especial
César Cubero
Monterrey, Nuevo León /

Sobre la muerte del empresario ganadero Gustavo Levi Navarro, cuyo asesinato fue confirmado esta mañana por autoridades de Nuevo León, circularon versiones de que habría emprendido una defensa de su propiedad y se habría enfrentado con los delincuentes que irrumpieron en el lugar.

Sin embargo, el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gerardo Palacios Pámanes, desmintió que una situación de este tipo haya ocurrido.

"No hubo ningún intento de, no hubo resistencia, no hubo intento de defensa de la propiedad, tan pronto como llegó (el empresario) se vio sorprendido, el hoy, los dos hoy occisos", puntualizó esta mañana en conferencia de prensa.

A decir del responsable de la Seguridad Pública de Nuevo León, los sujetos del crimen organizado ingresaron a Nuevo León sin vehículos y de forma "atomizada". Posterior a ello buscaron un lugar dónde esconderse, se apoderaron del rancho y sometieron a los dos empleados que ahí laboraban para esperar sus tareas a realizar, que nunca llegaron.

De igual forma, negó que el ahora occiso intentara defender su propiedad pues fue sorprendido de forma inmediata a su llegada al rancho.

"Estos sujetos son muy peligrosos, muy irracionales, estaban bajo los efectos de drogas duras, y que hubo una, prácticamente una irracionalidad absoluta en el acto que cometieron”, aclaró.

Confirman asesinato de dueño de rancho

Gerardo Palacios Pámanes confirmó que el dueño de un rancho en Villaldama fue asesinado en su propiedad desde el pasado jueves.

El crimen, y el de su acompañante, dijo, ocurrió "de manera instantánea" tras llegar a su rancho y ser tomados cautivos.

Los homicidios, destacó el funcionario estatal, fueron cometidos, por miembros de una célula del crimen organizado proveniente de Nuevo Laredo, Tamaulipas.

"El jueves arriban al rancho dos personas del sexo masculino, a decir de los detenidos y de testigos, el dueño y un acompañante más, que tan pronto como llegaron al rancho fueron tomados cautivos.
"Y posteriormente estos individuos, bajo los efectos de narcóticos, y hasta donde nosotros tenemos conocimiento, de manera instantánea privaron de la vida a las dos personas, a los dos masculinos", explicó.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.