Chávez Jr, la figura paterna de la nieta de 'El Chapo'; vínculo familiar con los Guzmán

La muerte de Édgar Guzmán, hermano de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López deparó en la relación del boxeador con el Cártel de Sinaloa.

Julio César Chávez Jr cuidó de la nieta de El Chapo Guamán.
México /

Julio César Chávez Jr, hijo del histórico campeón de boxeo con raíces en Sonora y fuerte presencia en Sinaloa, estableció un vínculo familiar con el entorno de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, tras contraer matrimonio en 2016 con Frida Muñoz, quien previamente había sostenido una relación con Édgar Guzmán López, uno de los hijos del ex líder del Cártel de Sinaloa.

A partir de esa unión, Chávez Jr también se volvió cercano a Frida Sofía Guzmán, hija de Muñoz y Édgar, nacida en septiembre de 2005 en Culiacán. Ese lazo familiar indirecto lo relacionó de forma circunstancial con el apellido Guzmán, aunque su carrera profesional siempre se desarrolló en el ámbito deportivo y en las redes sociales.

Te recomendamos leer...
Julio César Chávez Jr.: el lazo familiar que lo unió con los líderes del Cártel de Sinaloa

¿Cómo murió el hijo de El Chapo?

Édgar Guzmán López falleció en 2008 en un hecho violento ocurrido en un estacionamiento del sector Tres Ríos, en la capital sinaloense. Aquel día, se encontraba acompañado de personas cercanas cuando fue víctima de un ataque armado.

Diversas versiones señalan que el hecho pudo haberse originado por una confusión, en medio de tensiones internas dentro del mismo grupo criminal, que derivarían posteriormente en fracturas al interior del cártel.

La muerte de Édgar, hermano de Ovidio Guzmán y Joaquín Guzmán López —ambos actualmente en prisión en Estados Unidos— marcó un episodio sensible en la historia de la familia Guzmán y en la dinámica interna de la organización.

Chávez Jr, la figura paterna de la nieta de El Chapo

Sin pensarlo, años más tarde, Chávez Jr, se convertiría en la figura paterna para Frida Sofía Guzmán, quien al crecer emprendió una carrera como cantante de regional mexicano alejada del mundo del narcotráfico, a diferencia de sus tíos y abuelos.

A lo largo de los años, Julio César Chávez Jr se ha mantenido visible en redes sociales y eventos públicos, sin que su nombre hubiera sido vinculado de manera directa con actividades delictivas ni con el Cártel de Sinaloa.

A pesar del parentesco que existe entre su hijastra y la familia Guzmán, el ex boxeador ha procurado una imagen centrada en su vida personal y profesional.

Julio Cesar Chávez asegura conocer a El Chapo y El Mayo

Su padre, Julio Cesar Chávez Carrasco, ha hecho declaraciones públicas en las que no niega que ha tenido amistad con narcotraficantes. El boxeador, incluso reconoce haber tenido amistad con el Chapo Guzmán y otros narcos. 

En una entrevista expresó: “Conozco a El Mayo y a El Chapo Guzmán en persona. Conozco a todos (los narcotraficantes). Toda mi vida la he hecho en Culiacán, Sinaloa, y de ahí han salido los narcotraficantes más buscados del mundo, pero también salió el mejor peleador mexicano de todos los tiempos”. 
Pero también comentó en esa misma entrevista: “Pero una cosa es que los conozca y otra es que yo tenga relación de negocios con ellos. Nunca estuve involucrado con el narcotráfico, porque nunca tuve necesidad”.

RM


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.