Una menor de siete años, originaria del estado de Guanajuato, cayó en las inmediaciones del Nevado de Toluca, en el Estado de México y sufrió una herida profunda en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada en helicóptero por el Grupo Relámpagos a un hospital de la capital mexiquense para recibir atención médica de urgencia, informó la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM).
De acuerdo con la relatoría de las autoridades, el hecho ocurrió la tarde de este domingo, cuando los elementos de la Policía de Alta Montaña recibieron el alertamiento de la caída de una menor de edad en el paraje conocido como Segunda Pluma, del volcán Xinantécatl.
Las indagatorias señalan que la menor oriunda del estado de Guanajuato habría caído y se golpeó en la cabeza. El informe médico indica que tiene una “herida clasificada como traumatismo craneoencefálico, con herida avulsiva de 10 centímetros con exposición de cráneo”.
Paramédicos del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) la atendieron en las inmediaciones, pero con ayuda de la Policía de Alta Montaña fue que hicieron el descenso hasta la zona de acampar.
En ese punto un helicóptero pilotado por personal del Grupo Relámpagos aterrizó en el sitio, contuvo a la menor y la trasladó vía aérea a un hospital de Toluca para recibir atención médica.
Los rescatistas trasladaron a la menor y a su madre al hospital, mientras que el estado de salud de la niña se mantiene como reservado.
KVS