Una mujer que trabaja en el cuidado infantil en el municipio de Zacatlán, Puebla, fue víctima de una extorsión, lo que le llevó a intentar esconderse con el menor, sin embargo, durante su escape la familia que la había contratado reportó a su hijo como raptado.
Durante el 2 de octubre, el pequeño Elian de 4 años de edad, era cuidado por su niñera mientras sus padres trabajaban, sin embargo, una llamada telefónica desconcertó a la mujer.
- Te recomendamos Cierre de la autopista México-Puebla: ¿Cuándo será y cuáles son las vías alternas? Comunidad
Presuntamente, la niñera en cuestión, recibió una llamada donde la amenazaban e intentaban extorsionar, por lo que su preocupación escaló e intentó refugiarse en un sitio seguro junto al niño.
Momentos más tarde, la familia de Elian llegó a su hogar y al no encontrar al menor y su niñera, supusieron que estos habían sido víctimas de algún delito. Incluso, en algún momento sospecharon de la niñera por el posible rapto del menor, así que comenzaron a pedir ayuda por redes sociales para lograr ubicar al pequeño y su cuidadora.
Como este incidente había sido reportado a las autoridades, generó una gran movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes ya buscaban al infante. No obstante, pasadas las horas, la niñera y Elian aparecieron, la mujer contactó a la familia que le contrata y les explicó lo ocurrido, mencionando que ella lo había hecho para poner a salvo al infante.
Una vez que se volvieron a ver, la niñera entregó el menor a sus padres, estos notificaron del encuentro a las autoridades y decidieron no levantar ningún cargo contra la cuidadora, además de que el menor se encontraba en perfectas condiciones.
CHM