Niñera es extorsionada y ESCAPA con menor de 4 años para estar a salvo; padres reportaron rapto

Los padres de Elian de 4 años reportaron el rapto de su hijo luego de llegar a casa y no encontrar al menor ni a la joven que lo cuidaba en Zacatlán, Puebla.

Niñera es extorsionada y se esconde con menor de edad en Puebla | Especial
Jesús Zavala
Puebla /

Una mujer que trabaja en el cuidado infantil en el municipio de Zacatlán, Puebla, fue víctima de una extorsión, lo que le llevó a intentar esconderse con el menor, sin embargo, durante su escape la familia que la había contratado reportó a su hijo como raptado.

Durante el 2 de octubre, el pequeño Elian de 4 años de edad, era cuidado por su niñera mientras sus padres trabajaban, sin embargo, una llamada telefónica desconcertó a la mujer.

Presuntamente, la niñera en cuestión, recibió una llamada donde la amenazaban e intentaban extorsionar, por lo que su preocupación escaló e intentó refugiarse en un sitio seguro junto al niño.

Momentos más tarde, la familia de Elian llegó a su hogar y al no encontrar al menor y su niñera, supusieron que estos habían sido víctimas de algún delito. Incluso, en algún momento sospecharon de la niñera por el posible rapto del menor, así que comenzaron a pedir ayuda por redes sociales para lograr ubicar al pequeño y su cuidadora.

Como este incidente había sido reportado a las autoridades, generó una gran movilización por parte de la Policía Municipal, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes ya buscaban al infante. No obstante, pasadas las horas, la niñera y Elian aparecieron, la mujer contactó a la familia que le contrata y les explicó lo ocurrido, mencionando que ella lo había hecho para poner a salvo al infante.

Una vez que se volvieron a ver, la niñera entregó el menor a sus padres, estos notificaron del encuentro a las autoridades y decidieron no levantar ningún cargo contra la cuidadora, además de que el menor se encontraba en perfectas condiciones.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.