La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) investiga el caso de un menor de 4 años de edad, que trascendió habría sido golpeado aparentemente con un bate de béisbol presuntamente por su padrastro, del que se sabe es un hombre de 43 años de edad, al que se identifica como Fausto “N”, y que fue detenido el día de ayer.
Este mismo lunes tuvo lugar la audiencia inicial en contra de la persona, luego de que la Pronnif informó que interpuso la denuncia correspondiente, y la juez que lleva el caso determinó su vinculación a proceso y fijó tres meses para la siguiente audiencia, plazo en el cual el presunto responsable estará en prisión preventiva.
La Pronnif precisó en un comunicado que el pasado 1 de enero se inició la investigación sobre las heridas que presenta el menor en la cabeza, “presuntamente realizadas con un objeto de metal” y se interpuso la denuncia correspondiente en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión.
“Se mantiene vigilancia a la evolución de la salud del menor y contacto con la familia. Pronnif coadyuva en las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado para determinar responsabilidades”, se puntualizó.
- Te recomendamos Investigan a padres de menor de un año de edad por presuntos signos de tortura en Monclova, Coahuila Policía
Sgg