Un menor de ocho años que visitaba el volcán Xitle cayó al cráter, lo que generó la movilización de elementos de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores (ERUM) para acceder rápidamente al punto donde ocurrió el accidente.
Después de que los efectivos lograrán rescatar al menor, que cayó aproximadamente 50 metros, y brindar los primeros auxilios para determinar su estado de salud, fue trasladado a un hospital para que recibira atención medica.
En el lugar se encontraba una mujer de 38 años, quien dijo que ser familiar de niño. Durante las tareas de rescate, la mujer explicó que el menor se había acercado a la orilla del cráter, pero se desplomó hasta 50 metros aproximadamente.
- Te recomendamos En vacaciones aumenta omisión de cuidados a menores Estados
Diagnóstico y traslado del menor
Cuando los paramédicos brindaron los primeros auxilios determinaron que el menor había sufrido un traumatismo craneoencefálico severo, herida avulsiva en la rodilla izquierda y probable fractura del hombro izquierdo.
Derivado de la gravedad de las múltiples lesiones que sufrió el menor tuvo que ser trasladado por helicóptero.
La aeronave llevó a la víctima hasta la alcaldía Miguel Hidalgo, hasta el estacionamiento de un centro comercial, ubicado en la calzada México-Tacuba, para después ser trasladado vía terrestre hasta el Hospital Pediátrico de Legaria.
OMV