El pequeño Christian Emmanuel logró cumplir su sueño, al ser nombrado soldado honorario del cuerpo militar dentro del 16 Regimiento de Caballería Motorizada.
Christian actualmente está en tratamiento contra espina bífida, e hidrocefalia, enfermedad que le fue diagnosticada desde su gestación, pero sus ganas de vivir se demostraron al hacer su primer mandato como soldado, organizando un partido de fútbol con sus compañeros militares, y ordenó vía radiofrecuencia un balón para comenzar el encuentro.
La madre del menor, Marisol Juárez, dijo estar feliz por cumplir el sueño de su pequeño hijo y agregó que este tipo de actividades ayudan a que el niño continúe luchando para salir adelante.
“Él ahorita está participando en todas las actividades, nosotros como padres estamos felices y él está muy emocionado de estar participando con las actividades militares, nosotros al ver la emoción en su cara no tiene precio”, explicó.
Por su parte, el Coronel César Omar Quinn Ponce, dijo que actualmente han sido cinco niños los que han participado en lo que va del año en el programa a nivel nacional de “Soldado por un Día”.
“Nosotros realizamos diversas actividades, iniciamos con una ceremonia los honores a la bandera, una lista de honor, las novedades de las comandancias, además les enseñamos nuestras unidades, blindadas o de reacción inmediata, un helicóptero MI17, posteriormente le enseñamos cómo se atienden a los soldados heridos en sanidad, le entregamos un uniforme con su nombre y bueno, nosotros nos sentimos muy orgulloso de esta actividad”, mencionó.
ELGH