Un niño de cinco años, originario de Puebla, cumplió su sueño de ser oficial, gracias a elementos de la Policía Turística , de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, quienes le permitieron al menor ser parte de las autoridades capitalinas.
“Fue a través de una Asociación Civil que la SSC cumplió el deseo del pequeño, quien llegó puntual a su cita, acompañado de sus papás y su hermano menor, a las instalaciones de la Policía Turística, ubicadas en la avenida Florencia, de la colonia Juárez, de la alcaldía Cuauhtémoc”, indicó la dependencia.
- Te recomendamos En Aguascalientes, Policía Turística cuida y orienta a visitantes de la Feria de San Marcos Estados
El pequeño recibió un uniforme especialmente diseñado para él, una camisola y gorra con las insignias de comisario; además, la comisaria Paola Aceves, le entregó una réplica de una patrulla de la Policía Turística.
También —a nombre del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho — se le entregó un reconocimiento al menor con el que —desde el lunes 20 de mayo— forma parte de la Policía Turística, y fue nombrado con uno de los grados más altos que hay en la institución.
Por otra parte, Paola Aceves, le dio un recorrido por las instalaciones al menor, le explicó cómo está organizada la base de la Policía Turística y cómo funciona.
Le dijo que la Policía Bancaria es una Institución de seguridad que se encarga de proteger y servir a la ciudadanía, pero con mayor atención a los turistas que visitan la Ciudad de México.
En cuanto a la mamá del menor de edad, agradeció todas las atenciones que los oficiales de la SSC, quienes cumplieron el deseo del niño, quien desde pequeño se enamoró de la institución al ver pasar a las unidades policiales.
Así cumplió su sueño un menor de edad
Niño recorre CdMx en patrulla
Posteriormente, el menor se subió a una patrulla acompañado por la titular de la Policía Turística y con el uniforme de la institución, para realizar un recorrido hacia el Ángel de la Independencia , donde ya lo esperaba otra unidad que lo llevaría a inspeccionar varios puntos de la Ciudad de México.
“El recorrido inició por la avenida Paseo de la Reforma, pasaron por el Museo de Antropología, el Bosque de Chapultepec, el Museo de Arte Moderno, llegaron al Palacio de Bellas Artes, donde se tomó fotos con los policías de los diferentes agrupamientos encargados de la seguridad de la zona”, indicó la SSC.
Por último, ingresó al Museo del Banco de México, y finalmente regresó a la Glorieta del Ángel, donde concluyó el recorrido y agradeció a los oficiales por cumplir su sueño.
El menor fue recibido por parte de los policías capitalinos, además de la directora general de la Policía Turística, Paola Aceves Sandoval y el Director Ejecutivo, Juan Manuel Suarez Barriga.
“Con estas acciones, la SSC refrenda su compromiso de ser una policía más cercana a la gente, velar por la seguridad de la niñez, con lo que se muestra que está capacitada para atender cualquier emergencia y brindar atención a la población”.
RM