En una sangrienta jornada durante la noche de este viernes y la madrugada de sábado, cuatro hombres fueron asesinados en dos diferentes hechos delictivos en el municipio de García.
El primero de ellos ocurrió sobre la calle Valle de Guadalupe en el número 612 B de la colonia Valle de Lincoln cuarto sector.
- Te recomendamos Lesionado en juego mecánico de la Expo pide ayuda para cuenta de hospital Comunidad
Hasta el sitio llegó un hombre en un automóvil en color rojo para luego descender e ingresar a la casa, en donde posteriormente disparó en contra de tres hombres que se encontraban en la sala.
Tras cometer el ataque el agresor escapó por lo que vecinos y conocidos solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia.
Personal de Seguridad Pública de García, así como de Protección Civil de dicha localidad, revisaron a los heridos, aunque por desgracia todos habían muerto.
Si bien no se precisó la identificación de las víctimas, trascendió que se trataban de tres hombres, de los cuales uno tenía entre 25 y 30 años de edad, otro de entre 30 y 35 años, y uno más de entre 35 y 40 años de edad. Todos tenían una herida en la cabeza, la cual presuntamente habría acabado con sus vidas.
Hasta el sitio acudieron agentes ministeriales, así como personal del instituto de Criminalística y Servicios Periciales quienes hallaron varios casquillos de arma de fuego en la sala de la vivienda.
Vecinos refirieron que las víctimas se encontraban conviviendo e ingiriendo bebidas alcohólicas al momento en que fueron emboscados.
Sin embargo, no fue el único evento ocurrido en García. A escasos kilómetros de ahí, un hombre de entre 25 y 30 años fue asesinado también en la sala de su casa, ubicada en el número 711 de la calle Vallecillos, en la colonia Urbivilla del Prado.
Las primeras investigaciones revelan dos heridas en la cabeza de la víctima, una en la región temporal izquierda y otra en el maxilar del lado izquierdo. El hombre tampoco fue identificado.
Los cuatro fallecidos forman parte de un total de al menos seis víctimas mortales ocurridas en cerca de ocho ataques en distintos municipios del área metropolitana y de la periferia.