Un joven asesinado a balazos y otro gravemente lesionado fue el saldo de un ataque en una plaza pública de la colonia Mártires de Cananea, en Santa Catarina.
Los hechos se registraron la noche del sábado en el cruce de las calles Francisco J. Mujica y Juan Esteban Baca Calderón.
- Te recomendamos Hallan cuerpo abandonado en una brecha de Pesquería Policía
De acuerdo con la versión de testigos, un solitario pistolero interrumpió una reunión de jóvenes, pese a que están prohibidas ante la emergencia sanitaria.
Luego disparó en varias ocasiones contra dos de los jóvenes y se retiró del lugar, pero fue detenido más tarde.
Ambos heridos alcanzaron a caminar a sus domicilios, ubicados a escasos metros, y después fueron trasladados a diversos hospitales.
Édgar Manuel García Medina, de 27 años, fue llevado a una clínica privada en un automóvil particular, sin embargo, posteriormente fue enviado al Hospital Universitario en donde murió cuando recibía atención médica.
Una fuente de seguridad reveló que García Medina recibió al menos cuatro impactos por arma de fuego, de los cuales uno le perforó un pulmón.
Mientras que el lesionado fue identificado como Pablo Eduardo Garza Rodríguez, de 22 años, quien resultó con un balazo en el cuello.
Autoridades implementaron un operativo de búsqueda y localizaron al presunto agresor, identificado como Jorge Eduardo, de 25 años, también vecino del sector y a quien se le localizó un arma corta.
En la plaza se recolectaron al menos cinco casquillos de un calibre distinto a la pistola decomisada.
Además, en la escena del ataque se localizó un dispositivo eléctrico y un bote de plástico que contenía mariguana.