Un transporte de ruta urbana cayó dentro de un socavón gigante en la colonia Xochimilco en el municipio de Guadalupe, durante la madrugada de este lunes.
Fue alrededor de las 00:00 horas cuando un camión de la ruta 160, sin pasajeros, se hundió dentro de un hueco de grandes dimensiones, mismo que tiene una profundidad aproximada de 4 metros.
- Te recomendamos Reportan inundaciones y deslave por lluvias en Nuevo León Comunidad
El accidente ocurrió en el cruce de la avenida Xochimilco y Camino a Vaquerías, donde aún permanece el vehículo.
Se informó que el transporte circulaba por la noche hacia el norte por la mencionada avenida, cuando un aparente reblandecimiento del terreno provocó que se hundiera, a causa de las intensas lluvias registradas este fin de semana.
Debido a la inestabilidad del terreno es que las autoridades no han logrado sacar el camión del agujero, pues las grúas que suelen usarse también corren riesgo de hundirse.
En el fondo del socavón se puede observar una ligera corriente de agua, que podría ser parte del sistema pluvial, ya que a lo ancho de la avenida Xochimilco se halla una alcantarilla pero no ha sido confirmado por Agua y Drenaje.
Cabe mencionar que el camión estaba fuera de ruta al momento del percance, por lo que posiblemente se dirigía a la base o talleres. En cuanto al conductor, éste resultó ileso.