Detienen a joven por seducir a menor y fingir su secuestro

La adolescente, de 13 años de edad, es originaria de Toluca, lugar donde sus padres realizaron la denuncia por su desaparición.

Foto: Especial

Agustín Martínez

Elementos del grupo Antisecuestro, de la Fiscalía de Nuevo León, detuvieron en el municipio de General Zuazua a un joven, de 20 años de edad, que sedujo a una adolescente, de 13, y mediante engaños la hizo viajar desde su lugar de residencia, en Toluca, Estado de México.

Tras mantenerla con él durante varios días, y sin que se diera cuenta, el sospechoso comenzó a llamar y a enviar mensajes a la familia de la adolescente, diciéndoles que la había secuestrado y debían pagar rescate.

El operativo de detención del hombre, y rescate de la víctima, se llevó a cabo en un domicilio ubicado en la calle Barón de Fuente, a la altura de Barón de Bonet, en la colonia Real de Palmas.


Fue la semana antepasada cuando los familiares de la menor presentaron la denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado de México, en la ciudad de Toluca.

Desconocían que la ausencia se encontraba en el lugar voluntariamente debido a que, a través de redes sociales, la niña había sido seducida y engañada. Después de algunos días, el hombre se puso en contacto con ellos para pedir rescate.

El grupo Antisecuestro de Nuevo León recibió el oficio de investigación el jueves 6 de mayo, y al día siguiente ubicaron a la pareja.

La mañana del sábado, peritos y agentes realizaron un cateo en el domicilio donde estuvo retenida la adolescente.

NOTAS MÁS VISTAS