Durante el cateo a una finca campestre en el sur de Monterrey, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron al líder de un grupo criminal y a tres de sus cómplices, presuntamente involucrados en una serie de ejecuciones dentro y fuera de la zona metropolitana.
Trascendió que el principal sospechoso, identificado como Juan, alias “El Totoy”, tenía pendientes órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio y secuestro agravado.
- Te recomendamos Esto es lo que sabemos de Mónica, la mujer embarazada desaparecida en Nuevo León Comunidad
Entre los casos que le atribuyen está la muerte violenta del auxiliar de investigación en la Fiscalía General del Estado, José Zeferino Contreras Chacón, de 29 años, quien fue baleado el 3 de febrero en una quinta de Ciénega de Flores, y falleció el 24 de abril.
El supuesto líder criminal de 32 años de edad encabezaba en Nuevo León al “Cártel Independiente”.
Junto con este sujeto se detuvo al segundo al mando, Luis Eduardo, “El Chetos”, quien en 2018 salió de una cárcel y se integró a “los independientes” tras operar para otra organización.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble de la calle Palo Blanco casi esquina con El Barro, en la colonia Campestre El Barro, ubicada al sur de Monterrey, cerca de los límites con Santiago, en las faldas de la Sierra Madre.