Durante más de cuatro horas, elementos de Bomberos y de Protección Civil de Escobedo se esforzaron para combatir un incendio que consumió por completo un negocio que almacenaba decenas de toneladas de material plástico para reciclar.
El siniestro, que no dejó personas lesionadas, consumió además un camión de plataforma y dos montacargas, y obligó al desalojo momentáneo de por lo menos 15 viviendas ubicadas en los alrededores.
- Te recomendamos Reportan colapso en 13 hospitales covid del estado Comunidad
Los hechos fueron reportados minutos antes de las 2:00 horas del lunes en las calles Coco y Granada, en la colonia Fernando Amilpa, que colinda con la carretera a Laredo y el río Pesquería.
En el lugar quedó destruido un inmueble de aproximadamente 50 por 50 metros, compuesto por una nave industrial y un patio en donde se almacenaban toneladas de pacas de plástico para reciclar.
Los habitantes de esa área se alarmaron al ver las llamas y el denso humo que invadía las viviendas, por lo que salieron de inmediato y pidieron auxilio.
Hasta el momento se investigan las causas del incendio, aunque no se descarta que el mismo se haya generado a partir de un corto circuito en una subestación eléctrica.