Dos de las mujeres encontradas en fosa podrían ser primas desaparecidas

Este jueves, elementos policiacos localizaron los restos de tres hombres y tres mujeres en Salinas Victoria.

Encontraron, además de restos óseos, varios cordones de tela y de plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija y un celular. Foto: Agustín Martínez
Monterrey /

Este jueves, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y de Fuerza Civil, se movilizaron hacia el norte de Salinas Victoria, donde se localizó una fosa clandestina con restos humanos de tres hombres y tres mujeres.

Durante la tarde, el secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, informó que dos de los cuerpos corresponderían a personas con reporte de desaparecidas.

Trascendió que presuntamente se trataría de Debanhi Sanjuanita Jaditzi Guajardo soto y Allison Marie Guajardo Pecina.

Las dos jóvenes, que son familiares, fueron vistas por última vez en el municipio de Ciénega de Flores, el pasado 30 de noviembre.

Localizan fosa clandestina

La tarde del martes, policías de Fuerza Civil adscritos a la División General de Inteligencia circulaban por la carretera a Colombia cuando fueron interceptados por un ciudadano.

Él les avisó que en una especie de excavación u hondonada estaba un cadáver semienterrado.

Los oficiales acudieron al sitio y encontraron, además de restos óseos, varios cordones de tela y de plástico, cables, cinta adhesiva, una cobija y un celular.

Comenzaba a oscurecer y el área quedó bajo resguardo, hasta la mañana del miércoles, que acudieron los peritos y agentes ministeriales para iniciar las indagatorias.

Las autoridades confirmaron en primera instancia que se trataba de los restos de dos personas, pero al profundizar en la inspección, descubrieron que podría tratarse de una fosa con más cuerpos enterrados.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.