Conductor que presuntamente atropelló y mató a ciclista continúa en libertad

Hasta el día 4 de agosto se definirá si es vinculado o no a proceso.

La audiencia se realizará hoy 30 de julio en contra del presunto culpable de la muerte de la ciclista Cecilia Serna. Foto: Especial.
Sandra González
Monterrey /

James Cándido Jacuzzi Andersen, propietario de la camioneta Ford Explorer que presuntamente arrolló y dio muerte a la ciclista Cristina Serna el pasado 16 de julio en San Pedro, continúa en libertad y hasta el día 4 de agosto se definirá si es vinculado o no a proceso.

El abogado de la familia de la víctima, Fernando Huizar, reveló que la juez consideró que el imputado mostró buena voluntad al presentarse de forma virtual a la audiencia de este jueves y haber comparecido el día 22 ante el Ministerio Público por lo que no existe riesgo de evasión.

Sin embargo, encontraron como antecedentes cuentas pendientes por cuestiones de índole familiar, por lo que insistirán en la medida cautelar de prisión preventiva.

Se informó que un juez le negó el amparo que promovió para evitar el proceso penal.

El su comparecencia anterior, Jacuzzi Andersen se acogió al artículo 20 constitucional para no declarar ante el Ministerio Público, aunque dijo no ser el responsable del delito que se le imputa.

Fue el jueves 16 de julio cuando la ciclista circulaba por la avenida Eugenio Garza Lagüera y Lomas de San Agustín y fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga.

Aunque fue trasladada a un hospital, falleció horas más tarde debido a las lesiones.

La camioneta fue ubicada al día siguiente en unos departamentos de la colonia Antigua Hacienda San Agustín en San Pedro y de acuerdo a los registros, Jacuzzi Andersen es el dueño.

Cabe señalar que existen dudas acerca de quién era la persona que conducía la unidad al momento del accidente.

LAS MÁS VISTAS