La protesta en la que participaron elementos de la Policía Federal en contra de la Guardia Nacional fue solamente por cumplir con un llamado de sus compañeros a nivel nacional, señaló el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores.
En entrevista luego de la reunión de seguridad, el funcionario estatal aseguró que los elementos que participaron fueron solamente 20 y fue por una petición que les hicieron, por lo que seguirán trabajando de manera normal y no habrá paro de labores.
González Flores detalló que los elementos que participaron son de la Policía Federal y no de la Federal de Caminos, los cuales tienen mayor presencia en Nuevo León.
- Te recomendamos Segob y aduanas: las opciones laborales para policías... más allá de la Guardia Nacional Política
"No los que son policías federales de Caminos, que en su gran mayoría son los que están hoy por hoy aquí, ellos no están participando directamente en este tipo de movimientos, y lo que ellos van a hacer es, para cumplir con sus compañeros, hacerlo de una manera tranquila, sin crear ningún problema, simple y sencillamente que se note que apoyaron a sus compañeros y a continuar trabajando", explicó.
Adelantó que si las protestas siguen y hay peticiones hacia los elementos de la Policía de Nuevo León de unirse nuevamente a las protestas, estos responderán nuevamente, pero descartó que esto afecte sus labores.
"Ellos fueron los que recibieron el llamado de sus compañeros en México y se manifestaron de esa manera, pacífica, sí con presencia pero en la parte lateral de la carretera para no estorbar el tráfico y hoy lo mismo, acabamos de plantearles lo mismo, nosotros aquí estamos muy unidos en cuanto a la seguridad y ellos no son la excepción.
"Si la exigencia es que se manifiesten, lo van a hacer de manera pacífica, tranquila y aparte continuando en el trabajo. Van a seguir trabajando normal, y si es así se manifestarán una hora, media hora, nada más para cumplir con sus compañeros.
Fue este jueves por la tarde, elementos de la Policía Federal activos en Nuevo León, participaron en una protesta en la que bloquearon momentáneamente la carretera Laredo, en Escobedo, justo frente a la corporación, en contra de un posible traspaso a la Guardia Nacional.