El comisario de Fuerza Civil, Gerardo Escamilla, confirmó que las tres personas que se encontraban privadas de su libertad en un rancho en el municipio de Salinas Victoria, que concluyó con un enfrentamiento que dejó tres policías muertos y dos presuntos delincuentes abatidos, son inocentes.
En entrevista, Escamilla reveló además que los presuntos delincuentes buscaban apoderarse de dicho inmueble.
"Eran personas que trabajaban en el rancho (las privadas de su libertad)", dijo.
¿Eran inocentes?, se le cuestionó.
"Así es", contestó.
"Intentaron apoderarse del mismo (rancho) y pudimos reaccionar de inmediato, el reporte fue por la mañana-tarde y alrededor de las 3 o 4 de la tarde cumplimos con la intervención", refirió.
El funcionario estatal resaltó también que los presuntos delincuentes no llegaron en vehículos y andaban a pie.
"No tenían vehículos, llegaron a pie", agregó.
Por último, concluyó que hasta el momento van cinco presuntos delincuentes detenidos y dos más fueron abatidos, mismos que venían de la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
El funcionario estatal adelantó que se vienen más trabajos de inteligencia para desarticular a miembros del crimen organizado.
Cabe recordar que como parte de este evento, dos policías de la Fuerza Civil, y uno más de la policía municipal de Salinas Victoria, perdieron la vida al enfrentarse con los civiles armados, tras atender el reporte de personas privadas de su libertad en un rancho del mencionado municipio.