NL traslada a 128 reos de alta peligrosidad a otros estados

El operativo se realizó en los penales de Apodaca, Cadereyta, femenil y el de menores sin contratiempos.

En meses pasados realizaron el cierre del Penal del Topo Chico. (Foto: Especial)
Orlando Maldonado y Agustín Martínez
Monterrey /

Reos de alta peligrosidad de los penales de Cadereyta, Apodaca 1 y 2, Femenil y Juvenil fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país, confirmó una fuente allegada al caso.

Se trata de 128 internos quienes fueron transportados en autobús al aeropuerto, para de ahí llevarlos en avión a los diferentes penales de la república.

Aunque aún no se tiene una postura oficial por parte del Estado, Manuel González, secretario general de Gobierno, sostuvo que se trata de operativos de “rutina” y que no tiene nada de especial.

“En este momento se está llevando a cabo un operativo que ha salido solo para revisar todos los penales, vamos a esperarnos una hora y media más, y estaré en condiciones de poder informar.
“Es rutinario, no tiene nada de especial, en unos minutos les podré estar informando. (El operativo) es en todos (los penales del estado)”, concluyó.

Resguardan traslado de reos

Más de un centenar de elementos policiacos intervino en la custodia de los 128 reos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios del país.

A bordo de unas 20 patrullas vigilaron el operativo, al mismo tiempo que otros oficiales se mantuvieron a la expectativa, sobrevolando en un helicóptero a lo largo del recorrido hasta el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Desde la madrugada los contingentes se congregaron en los diferentes reclusorios, como el femenil, el de Cadereyta y el complejo penitenciario de Apodaca.

En los penales 1 y 2, en la carretera a Salinas Victoria, se llevó a cabo también un operativo de revisión en celdas y ambulatorios, en los que participaron unos 200 oficiales de la Fuerza Civil.

En lo que respecta al traslado de personas privadas de la libertad (PPL) de los penales de Apodaca, fueron en total 75, 39 más de Cadereyta y 10 del reclusorio femenil.

Los varones, dijo una fuente policiaca, fueron conducidos a los penales de Tepic, Nayarit, y Hermosillo, Sonora, mientras que las mujeres al Centro de Reinserción Femenil de Coatlán del Río, Morelos.

Durante el operativo se verificó un fuerte despliegue policial también en el aeropuerto, lo que llamó la atención de cientos de personas que llegaban o salían de la ciudad.​

LAS MÁS VISTAS