El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que no hay detenidos por la protesta de normalistas en la que lanzaron petardos y bombas molotov al acceso principal del 27 Batallón de Infantería, en Iguala.
- Te recomendamos Normalistas lanzan petardos a cuartel militar en Iguala Estados
En entrevista para MILENIO Televisión, el funcionario estatal explicó que no se montó un operativo de seguridad para detener a los manifestantes porque no pusieron en riesgo a ninguna persona ni a las instituciones.
"Los elementos del Ejército estaban al interior, nunca se confrontaron con los jóvenes, ellos lanzaron consignas, no hubo ninguna persona que se sintiera ne situación de peligro, por esa razón la actitud de las instituciones fue de respeto total a los manifestantes, que buscan que aparezcan vivos los 43 estudiantes desaparecidos. No hay detenidos", explicó.
Añadió que los más de 300 normalistas y padres de los 43 estudiantes desaparecidos hace cuatro años también protestaron ante los tribunales de justicia cercanos al cuartel militar.
"Si hubo daños materiales, pero no de consecuencias totales que requiera de una cuantificación monetaria, es un proceso que se tiene que investigar en la Fiscalía General del Estado y que determinará lo que proceda conforme a derecho", agregó.
Álvarez Heredia dijo que los manifestantes se trasladan hacia la Escuela Normal Rural, ubicada en las inmediaciones de la comunidad de Tixtla, y que las autoridades prevén que mañana continúen las protestas.
RLO