Juana Reyes, ex autodefensa de Tepalcatepec, dijo que las autoridades detuvieron sin motivo a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, ya que en dicho municipio no hay "asesinos" ni "delincuentes" sino "gente de trabajo".
"Él no tiene motivos para estar detenido (...) Los de Tepalcatepec no somos asesinos, no somos delincuentes, somos gente de trabajo", dijo la ex integrante de las autodefensas en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.
Ayer, fuerzas federales detuvieron en Tepalcatepec, Michoacán, a Juan José Farías Álvarez, El Abuelo, identificado por el gobierno federal como presunto operador de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Reyes dijo que la Marina logró la captura de El Abuelo debido a que disparó, desde dos helicópteros, contra el automóvil en el que viajaba el ex líder de las autodefensas junto con su esposa y su nieto.
"Fueron atacados por la Marina (...) Estaban disparándole a la camioneta y para llevárselo a él argumentaron no se qué delitos, pero son puros supuestos", dijo Reyes.
- Te recomendamos Federales aprehenden a ‘El Abuelo’ en Michoacán Policía
Dijo que tras la detención de Farías Álvarez, los habitantes de Tepalcatepec instalaron barricadas en los accesos al municipio para evitar que la Marina regrese.
"Montamos barricadas en los accesos; este gobierno (el de Silvano Aureoles) está infiltrado con la delincuencia porque ha actuado siempre en la defensa de los delincuentes", aseguró la ex autodefensa.
AA