El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza De Vaca expresó que su gobierno no tolerará ninguna amenaza, esto luego de que concesionarios del transporte público se vieran presuntamente amedrentados por la delincuencia organizada para participar en un paro de labores en la ciudad de Reynosa.
“Este gobierno no está dispuesto a tolerar ninguna amenaza por parte de nadie, aquellos que anden mal se van a tener que llevar a cabo las revisiones correspondientes, sin embargo se está trabajando ya con cada uno de los concesionarios”.
Los textos no oficiales inundaron las redes sociales asegurando que sería a partir de las 8:00 horas de la mañana que los camiones de ruta dejarían de circular para encabezar una manifestación a las afueras de la presidencia Municipal en inconformidad a los operativos encabezados por la dirección de Inspección y Vigilancia del gobierno del estado que han dado como resultado el decomiso de 11 unidades en Reynosa.
- Te recomendamos Van contra trasporte público irregular en Tamaulipas Policía
“Lo que no se va a permitir es que los violentos estén mandando mensajes a los transportistas y que estos en consecuencia hagan caso, sería absurdo”.
El supuesto paro de actividades previsto para la mañana e este lunes no sucedió, sin embargo durante las primeras horas ciudadanos denunciaron la falta de algunos de camiones en circulación hacia el oriente y poniente del municipio, así como transporte escolar en las colonias Paseo Residencial, Villas del Roble, Villa Florida y Prados de Alcalá.
De acuerdo al representante del gobierno en la zona norte, Francisco Javier Garza de Coss, la delegación de Transporte Público no reportó afectaciones al servicio.