El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, reprochó que “por trámites burocráticos” la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) no haya iniciado una investigación pronta y expedita para encontrar al estudiante Norberto Ronquillo Hernández, asesinado tras ser secuestrado el 4 de junio pasado al salir de la escuela.
- Te recomendamos Hallan muerto a Norberto Ronquillo, estudiante secuestrado en CdMx Policía
“Demandamos que se responda de inmediato porque desde que se recibió la llamada al 911 no se aplicaron protocolos de búsqueda. La llamada del 911 se hizo desde el primer minuto. Mandan a una patrulla de la Secretaría de Seguridad de Ciudadana y la autoridad no hace nada. Le piden a la familia que presente la denuncia", dijo.
Martínez Gómez exigió a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y al presidente Andrés Manuel LóPeZ Obrador, se trabaje para que en México se actualicen los protocolos de actuación en casos de secuestro.
- Te recomendamos AMLO lamenta asesinato de Norberto Ronquillo, alumno de la Universidad del Pedregal Política
“Yo le quiero pedir a Sheinbaum, y al presidente de la República actualicen los protocolos en materia de secuestro (...) que explique porque no sé actuó desde el primer momento.
"Si hay una llamada al 911 exigimos que en ese momento se haga un rastreo que no se esperen que la gente tenga que acudir ante el MP. Imagínense de aquí hasta la Fiscalía ya pasó una hora y ya teniendo conocimiento esperar un trámite burocrático. Eso es lo que sucedió que estamos tan anquilosados que no se da un seguimiento desde el minuto cero", añadió.
La Universidad del Pedregal declaró tres días de luto, por lo que las actividades académicas fueron suspendidas hasta el próximo 13 de junio y se anunció que a las 12:00 horas se realizaría una misa en la explanada de la escuela.
irh