El rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, pidió a la Procuraduría capitalina que deje de filtrar información sobre el secuestro y homicidio de Norberto Ronquillo, donde incluye el nombre de la escuela, luego de los rumores de que una alumna está implicada en el caso.
- Te recomendamos Para evitar secuestro, joven salta de taxi en movimiento; está hospitalizada Policía
En entrevista con Azucena Uresti para MILENIO Televisión, el rector dijo que la comunidad es víctima del crimen del estudiante de Mercadotecnia debido a la incapacidad de la autoridad para atender el secuestro.
"Nosotros como comunidad de la Universidad del Pedreal somos víctimas colaterales del terrible homicidio y del secuestro de Norberto Ronquillo y de la negligencia de la autoridad que se convirtió de un secuestro a un homicidio por la inacción en las primeras 72 horas", afirmó.
El rector reclamó que los avances en la investigación del caso se dan a conocer a través de trascendidos en los medios de comunicación y de periodistas que "parecen ser voceros de la Procuradoría".
"Nos sentimos doblemente víctimas: que se use el nombre para decir que se buscan a personajes, pero que no se den nombre o ubicación, incluso se da una recompensa", abundó Martínez.
Por ello, el rector pidió a la titular de la Procuraduría, Ernestina Godoy, que se detengan las filtraciones, pues aseguró que la comunidad estudiantil siempre ha cooperado con las autoridades.
"Que se paren estas filtraciones y si tiene nombre, sabe que la universidad siempre ha cooperado con las investigaciones. Incluso hay más de 14 interrogatorios" entre alumnos y profesores, dijo.
"Si fuera un elemento de la universidad el que estuvo involucrado, que se dé a conocer, que se le aprehenda y que se le enjuicie, pero que se deje de utilizar el nombre de la universidad como se está usando", concluyó.
EB