Norma Sarabia, periodista asesinada en Tabasco, recibió mensajes y llamadas de amenazas, informó Héctor Tapia, director editorial del periódico Tabasco Hoy, diario en el que trabajaba.
- Te recomendamos Matan a periodista Norma Sarabia en Tabasco Estados
Tapia comentó que tras recibir las amenazas, la reportera vivía con miedo, por lo que dejó de escribir sobre temas de seguridad.
“Ella dijo tener miedo porque había recibido amenazas, había recibido mensajes y algunas llamadas, incluso dejamos de encargarle muchas notas; ella me decía: voy a enviarte esto, sólo estos datos, porque vivía con mucho miedo”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.
Destacó que Sarabia vivía sola con su hijo y también era secretaria en una escuela “en una región muy peligrosa” del municipio de Huimanguillo, donde hay crimen organizado vinculado al huachicol.
Comentó que tras el asesinato organizaciones nacionales e internacionales lo contactaron, para pedir información sobre la agresión, sin embargo, dijo estar "muy molesto" pues sabe que no se resolverá el caso.
“Recibimos mucho apoyo de organizaciones internacionales, pero en mi enojo, incluso a alguno de ellos les dije: les agradezco pero nada va a pasar, porque nada más sucede, a lo mejor un comunicado en su portal o algo, pero nada más”, afirmó.
“No se resuelve, de los homicidios en Tabasco sólo uno fue resuelto el de un empresario radiofónico; no hay homicidio en tabasco ni en México contra periodistas que se resuelva”, añadió.
- Te recomendamos Asesinan a activista ambiental en Tabasco Policía
La periodista Norma Sarabia fue asesinada anoche en el municipio de Huimanguillo, Tabasco, presuntamente por dos hombres armados, quienes la atacaron afuera de su casa.
El director editorial del periódico, Héctor Tapia, lamentó el homicidio de la corresponsal y expresó su solidaridad a la familia.
Norma Sarabia tenía varios años de experiencia en la cobertura de nota roja y temas de seguridad en la zona de la Chontalpa, en la frontera con el estado de Veracruz.
FLC