Durante 2019 se registró un cambio en las colonias con mayor incidencia delictiva en la capital mexiquense, donde la zona norte y oriente registraron un alza en diversos delitos, así lo dio a conocer el director operativo de la Policía Municipal, Gerardo Francisco Pereira Corona.
- Te recomendamos En un año 8 mil 93 robos con violencia en transporte público de Edomex Policía
Sostuvo que esta variable se identificó en colonias como San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, donde detectaron más incidencia en robo a transeúnte y casa habitación.
"Hubo un cambio muy extraño. Ahorita la zona norte y oriente resaltó mucho: San Pablo Autopan, Santa Ana Tlapaltitlán y San Lorenzo Tepaltitlán, esto, en el robo a transeúnte y casa habitación".
Pese a ello, afirmó que la zona centro sigue siendo un foco de inseguridad en robo a transeúnte por la alta afluencia; sin embargo, dijo que se han implementado diversas acciones y con apoyo de cadetes para reducir los eventos delictivos.
Además, destacó que las colonias que dejaron de estar en los primeros lugares con mayor número de delitos fueron el Seminario, Barrios Tradicionales, Morelos y Venustiano Carranza.
"Disminuyó bastante el robo con violencia, el robo a transeúnte; cambiaron mucho su referencia criminológica", informó.
LC